Grupo Scout Alba 601
1992

Nacimiento del grupo

1993

Primeras promesas

1997/1998

Apertura de sección - Tropa

2000/2001

Apertura de sección - Manada

ACTUALIDAD

Historia

 

Corría el verano de 1992, durante una reunión de monitores de confirmación, presidida por el párroco D. José Mª Meseguer, este propone la búsqueda de ideas para la creación de nuevos grupos y asociaciones en el pueblo, que llenasen los huecos de “objetivos y actividades” existentes en nuestra sociedad local, huecos que según él, no podían llenar los grupos de la iglesia.

A raíz de dicha reunión, uno de nuestros actuales scouter, Joaquín Soto, propone la idea de fundar un grupo scout. El asunto queda un poco en el aire, pero al mes, otro de los asistentes a la reunión (Sico), se interesa y anima a obtener más información, sobre los scouts.

   Así que después de mantener contacto con una scouter del grupo Ciudad del Sol, nos pusimos en contacto con A.S.D.E. y por aquel entonces con su presidente Antonio Joaquín Olivares, el cual nos informa y anima a seguir con la idea.

    De forma que vamos a los cursos informativos, el grupo Inmaculado corazón de María, nos ayuda e invita a sus actividades.

    En 1993 comenzamos a realizar  los cursos que impartía la E.I.M. incluidos los básicos.

   Este mismo año se realizan las primeras promesas de grupo, tomadas por Isaías, coordinador del grupo scout Inmaculado Corazón de María.

    Se empezó con una Esculta de ocho y un clan de tres miembros, se realizan las primeras acampadas, nuestro primer San Jorge, el Jamboree en el aire, los escultas y rovers realizan sus promesas. Participamos en las fiestas patronales.

En las siguientes rondas destacaríamos que en la 97/98 se abre la sección de tropa con 10 troperos. En la 99/00 se abre manada, en la 00/01 apadrinamos a un nuevo grupo “Inhala Panzi”.

En la 02/03 celebramos ya 10 años, ya hemos crecido un poquito más, en las sucesivas rondas hemos seguido realizando actividades ya tradicionales, tales como la acampada de inauguración, la plantación en la Fuente del Sapo, los 3 campamentos, seguimos participando en las fiestas patronales y en todas las actividades federativas que podemos, incluida una Roverway celebrada en Islandia donde participaron 5 rover y 1 scouter.

Llevamos 25 años intentando formar personas de provecho, incluidos los scouters.

Ha habido épocas difíciles, se cerró la sección de manada, siempre hemos estado escasos de scouter, aunque siempre hemos tenido claro que queremos ser un grupo no muy grande en números de personas, pero si en calidad humana, en la actualidad el grupo scout está formado por: 20 lobatos, 22 troperos, 23 escultas, 15 scouter y algunos padres en comité.

Intentamos inculcar lo mejor de los scout y poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor.

SUBIR