Blog

viernes, 14 octubre 2016 / Publicado en Grupo
jueves, 13 octubre 2016 / Publicado en Manada

CALENDARIO 1er TRIMESTRE – MANADA

OCTUBRE
1/2
8 Reunión local
15/16
22/23 ACAMPADA DE INICIO
29 Reunión local
NOVIEMBRE
5 Excursión a la Fuente del Sapo
13 Reforestación Fuente del Sapo
19/20
26/27 Dormimos  fuera!!! (Centro cívico)
DICIEMBRE
3/4
10/11 Reunión en el local
16/17/18 CAMPAMENTO DE NAVIDAD
23 NOCHEVIEJA SCOUT

 

Documentos adjuntos:

PRESENTACIÓN MANADA 2016-17
Autorización genérica
Autorización de local
Autorización acampada de inicio 2016-17
Autorización imágenes menores

domingo, 22 mayo 2016 / Publicado en Manada

En las colinas de Seeonee daban las siete en aquella bochornosa tarde. Papá Lobo se despertó de su sueño diurno; se rascó, bostezó, alargó las patas, primero una y luego la otra para sacudirse la pesadez que todavía sentía en ellas. Mamá Loba (Raksha) continuaba echada, apoyado su gran hocico de color gris sobre sus cuatro lobatos, vacilantes y chillones, en tanto que la luna hacía brillar la entrada de la caverna donde todos ellos habitaban.

(más…)

sábado, 27 febrero 2016 / Publicado en Esculta

Hola a todos!

La unidad Esculta Mabuloa vuelve a reabrir su blog.

Esta vez será más funcional. Aquí colgaremos las hojas informativas de las actividades y desde aquí deberéis descargarlas.

También escribiremos cosas para que vayamos conociendo un poco más la Esculta… Componentes, actividades, historia, tradiciones… queremos que poco a poco la gente vaya conociendo nuestra tribu.

Comenzamos esta nueva etapa!

Nos vemos al cobijo del espíritu del fuego.

K.601

Chaman de la tribu.

domingo, 21 febrero 2016 / Publicado en Grupo

El 22 de febrero es, para los y las scouts de todo el mundo, el Día del Fundador, ya que en esa fecha nacieron tanto Baden Powell como Olave, su esposa, que fue la gran impulsora del movimiento scout femenino (Las guías)

Casi 40 millones de personas en todo el mundo celebran este día como una forma de aprender más sobre el esculismo, y así reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que une a tantos países y culturas diferentes, aportando su visión particular de lo que es el Escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

Para celebrar este día, os proponemos la iniciativa #ScoutSiempre. Para ello os invitamos a colgar directamente fotos scouts contando por qué eres scout en vuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram) durante la jornada del 22 de febrero y para que la celebración esté muy presente en las redes, compartir siempre con el hashtag #ScoutSiempre, y por supuesto poniendo #Gsalba601 para que todos nuestros visitantes de la web puedan leer vuestros twits! 

Una oportunidad para mostrar al mundo nuestra labor scout, nuestra manera de vivir y sentir el Escultismo y nuestra elección personal en este modo de vida.

Y recordar, Scout un día, Scout toda la vida.scoutsiempre

Siempre Listos!!

G.S Alba 601

Fuente: www.scout.es

martes, 16 febrero 2016 / Publicado en Esculta, Grupo, Tropa

Hoy al ver como una esculta de nuestro grupo (Paula) compartía a través de redes sociales una foto con el texto de la promesa, he pensado que era buen momento para explicar la promesa, su origen y el compromiso que ello supone.

Una parte importante del espíritu scout es la idea de autosuperación y compromiso. Y este espíritu tiene su máxima expresión en la Promesa Scout, algo que comparten todos los scouts de todas las asociaciones de mundo, sin excepción.

La Promesa es un compromiso que el scout realiza con todos los scouts del Mundo pero, sobre todo, consigo mismo. Este compromiso no incluye sólo aspectos scouts, sino que afecta a todos los ámbitos de tu vida.

(más…)

lunes, 23 noviembre 2015 / Publicado en Manada

Como todos sabéis, Akela es el jefe de la Manada, aunque quizás no sepáis su historia.

AKELA
Echado cuan largo era sobre su peña, estaba Akela, el enorme y gris Lobo Solitario que había llegado a ser jefe de la manada gracias a su fuerza y habilidad. Más abajo se sentaban unos cuarenta lobos de todos tamaños y colores: había veteranos de color de tejón que podían enfrentarse a solas con un gamo, y había también lobos de tres años de edad que sólo presumían que habían de poder. Desde hacía un año, el Lobo Solitario los guiaba a todos. Allá en su juventud había caído dos veces en una trampa; en otra ocasión había sido apaleado hasta darlo por muerto. Sabía muy bien, pues, los usos y costumbres de los hombres.

(más…)

jueves, 15 octubre 2015 / Publicado en Grupo

www.alba601.es

Ya disponemos de Sitio Web, en el cual, poco iremos introduciendo mejoras.

Tenemos un apartado de calendario donde podremos ver todas las actividades que se tendrán acabo y cada actividad con el color de la sección que la realiza.

SUBIR