Blog

jueves, 19 noviembre 2020 / Publicado en Esculta

Como cada año, el Grupo Scout Alba tenía previsto hacer su tradicional plantación en la Fuente del Sapo.

Este año, debido a las circunstancias en las que nos encontramos, no hemos podido realizar dicha actividad…

 

Aunque, la Unidad Esculta MaBuLoA, de manera simbólica, vamos a realizar nuestra propia plantación.

Vamos a hacer un mini Huerto Urbano en casa. Recogeremos cada uno nuestro material y este sábado, mediante videollamada, plantaremos un alimento sorpresa y lo iremos cuidando a lo largo de la ronda para… Comérnoslo!!

 

Así que ya sabéis, este Sábado de 11:30 a 13:30 tenemos una cita por Discord. ¡No os olvidéis los guantes de trabajo y la azada!

 

Buena senda y buena caza.

miércoles, 21 octubre 2020 / Publicado en Grupo

Este año, como cada inicio de ronda, vemos un vídeo con las fotografías de las actividades de todo el curso.

 

Normalmente lo veíamos en la acampada de inicio antes de irnos a dormir… Pero este año ¡lo tenemos en YouTube! ¡Así lo podéis ver todas las veces que queráis!

¡Os lo dejamos por aquí para que los disfrutéis!

 

 

Buena senda y buena caza!

lunes, 19 octubre 2020 / Publicado en Grupo

ACTIVIDAD INICIO DE RONDA

 

Si la Ronda Solar 2019-2020 fue un poco atípica desde mediados del segundo trimestre, la Ronda 2020-2021 empezaba también diferente a cualquier ronda vivida hasta ahora.

Tradicionalmente, esta actividad la realizábamos en el recinto de la Romería, lugar desde el cuál, desde los inicios del grupo allá por el año 92, llevamos a cabo nuestras principales actividades y ceremonias.

 

 

Pero este año no iba a ser así.

 

Después de terminar una Ronda Solar con actividades online debidas al confinamiento y sin campamento de verano ni primavera, aunque sí con unas promesas que tuvieron un sabor dulce dentro de esa ronda algo amarga;  nos vimos obligados a dejar nuestra tradicional Romería, y realizar nuestra actividad inicial en la también conocida Fuente del Sapo.

Como cada inicio de Ronda, las secciones despiden a sus integrantes más veteranos, y dan paso a aquellos que, después de completar sus andaduras ya sea por la manada de lobos, de ruta con sus compañeros exploradores, o con las enseñanzas del gran espíritu en la tribu, empiezan una nueva etapa.

 

La Manada Alba de Seeonee tuvo sus ceremonias en la Hondonada Alba, un lugar que ya conocen muy bien, para despedir a esos lobos. Los cuales, listos tras completar su etapa intentando hacer siempre lo mejor, se preparan para explorar el gran mundo desconocido en el que habitan.

 

 

 

La Tropa Amazonas hizo uso de aquella explanada, donde tantos juegos hemos realizado, para despedir a sus exploradores que ya terminan su etapa y emprenden un nuevo camino para encontrarse a sí mismos. Y también para dar la bienvenida a esos no tan conocidos lobos, que habiendo escuchado las enseñanzas de Akela, Bagheera y Baloo, están listos para explorar el mundo que tienen bajo sus pies, de la mano de sus compañeros de patrulla.

 

 

 

La Unidad Esculta, conocida como la Tribu MaBuLoA, utilizó el sendero que lleva al rincón de Venus. Usado como simbolismo del camino que hay que recorrer en la Tribu, para despedir a los que se iban y recibir con la sabiduría del fuego a los exploradores que, perdidos tras su salida como patrulleros, encuentran el nuevo camino a seguir con el Gran Espíritu.

 

 

 

Y por último, como fin de la actividad y cercana ya a media noche, una nueva tradición nació en el seno del grupo, la cual, como lo que ocurre en todas las ceremonias, nos quedamos para nosotros. Ésta dio paso a una ronda llena de cambios a los que nos tenemos que adaptar, pero la iniciamos con unas ganas e ilusión mayores que nunca. Porque somos Scouts, porque nos gusta esto y porque estamos “Siempre Listos” y “sonriendo ante peligros y dificultades”.

 

Buena senda y buena caza.

viernes, 14 octubre 2016 / Publicado en Grupo
jueves, 13 octubre 2016 / Publicado en Manada

CALENDARIO 1er TRIMESTRE – MANADA

OCTUBRE
1/2
8 Reunión local
15/16
22/23 ACAMPADA DE INICIO
29 Reunión local
NOVIEMBRE
5 Excursión a la Fuente del Sapo
13 Reforestación Fuente del Sapo
19/20
26/27 Dormimos  fuera!!! (Centro cívico)
DICIEMBRE
3/4
10/11 Reunión en el local
16/17/18 CAMPAMENTO DE NAVIDAD
23 NOCHEVIEJA SCOUT

 

Documentos adjuntos:

PRESENTACIÓN MANADA 2016-17
Autorización genérica
Autorización de local
Autorización acampada de inicio 2016-17
Autorización imágenes menores

domingo, 22 mayo 2016 / Publicado en Manada

En las colinas de Seeonee daban las siete en aquella bochornosa tarde. Papá Lobo se despertó de su sueño diurno; se rascó, bostezó, alargó las patas, primero una y luego la otra para sacudirse la pesadez que todavía sentía en ellas. Mamá Loba (Raksha) continuaba echada, apoyado su gran hocico de color gris sobre sus cuatro lobatos, vacilantes y chillones, en tanto que la luna hacía brillar la entrada de la caverna donde todos ellos habitaban.

(más…)

sábado, 27 febrero 2016 / Publicado en Esculta

Hola a todos!

La unidad Esculta Mabuloa vuelve a reabrir su blog.

Esta vez será más funcional. Aquí colgaremos las hojas informativas de las actividades y desde aquí deberéis descargarlas.

También escribiremos cosas para que vayamos conociendo un poco más la Esculta… Componentes, actividades, historia, tradiciones… queremos que poco a poco la gente vaya conociendo nuestra tribu.

Comenzamos esta nueva etapa!

Nos vemos al cobijo del espíritu del fuego.

K.601

Chaman de la tribu.

domingo, 21 febrero 2016 / Publicado en Grupo

El 22 de febrero es, para los y las scouts de todo el mundo, el Día del Fundador, ya que en esa fecha nacieron tanto Baden Powell como Olave, su esposa, que fue la gran impulsora del movimiento scout femenino (Las guías)

Casi 40 millones de personas en todo el mundo celebran este día como una forma de aprender más sobre el esculismo, y así reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que une a tantos países y culturas diferentes, aportando su visión particular de lo que es el Escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

Para celebrar este día, os proponemos la iniciativa #ScoutSiempre. Para ello os invitamos a colgar directamente fotos scouts contando por qué eres scout en vuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram) durante la jornada del 22 de febrero y para que la celebración esté muy presente en las redes, compartir siempre con el hashtag #ScoutSiempre, y por supuesto poniendo #Gsalba601 para que todos nuestros visitantes de la web puedan leer vuestros twits! 

Una oportunidad para mostrar al mundo nuestra labor scout, nuestra manera de vivir y sentir el Escultismo y nuestra elección personal en este modo de vida.

Y recordar, Scout un día, Scout toda la vida.scoutsiempre

Siempre Listos!!

G.S Alba 601

Fuente: www.scout.es

martes, 16 febrero 2016 / Publicado en Esculta, Grupo, Tropa

Hoy al ver como una esculta de nuestro grupo (Paula) compartía a través de redes sociales una foto con el texto de la promesa, he pensado que era buen momento para explicar la promesa, su origen y el compromiso que ello supone.

Una parte importante del espíritu scout es la idea de autosuperación y compromiso. Y este espíritu tiene su máxima expresión en la Promesa Scout, algo que comparten todos los scouts de todas las asociaciones de mundo, sin excepción.

La Promesa es un compromiso que el scout realiza con todos los scouts del Mundo pero, sobre todo, consigo mismo. Este compromiso no incluye sólo aspectos scouts, sino que afecta a todos los ámbitos de tu vida.

(más…)

SUBIR