Nuestros colores son Azul Marino y Fucsia
Los más pequeños son los Castores, niños de 6 y 7 años que, guiados por sus monitores y su imaginación, descubrirán los secretos del bosque.
La Manada, niños de entre 8 y 11 años, viven mil aventuras de la mano de los personajes del cuento de “El Libro de la Selva” y aprenden a escuchar los sonidos que se esconden en la Selva, siempre intentando ayudar a los demás. En cada acampada descubrirán estrellas y jugarán hasta caer rendidos al anochecer.
La Tropa, niños hasta 13 años, empiezan a asumir responsabilidades y a descubrir el mundo sin dejar de jugar. Realizan actividades multiaventura, orientación en la naturaleza, construyen refugios…
Cumplidos los 14 años, los chicos y chicas comienzan a trabajar en la Unidad Esculta. Elaboran sus propios proyectos, abiertos al servicio comunitario, se abren a la sociedad y afianzan su pertenencia y su responsabilidad ciudadana.
Los Rovers son los más mayores. Es una etapa difícil, en la que la educación en valores adquiere más importancia. Por eso, en los grupos scouts, siguen planteando actividades para que descubran en el servicio a la sociedad una forma de vida.
Los Scouters, mayores de 21 años, son voluntarios que desempeñan tareas educativas y/o de gestión en el grupo o sección, inculcando y trabajando con los valores Scouts.
Debe estar conectado para enviar un comentario.